Asociación de Personas con Lesion Medular
y
otras Discapacidades Físicas
 
   Inicio      Lesión Medular
 
En España existen entre 30 - 35.000 personas con Lesión Medular y se producen unos 1.000 - 1.200 nuevos casos al año. La causa principal es la traumática provocada fundamentalmente por el ritmo y las condiciones de vida acelerada que imponen las sociedades modernas y que han traído consigo accidentes de tráfico, caídas, golpes, accidentes laborales, deportivos, etc.

El avance que sin duda alguna se ha producido en medicina, posibilita que los Lesionados Medulares, tengan una supervivencia similar y aproximada a la del resto de la población.

Por ello se hace necesario, ofrecerles una calidad de vida suficientemente digna para poder sentirse, útiles y cómodos en sociedad. No sería en absoluto, ni tan ético, atender solamente desde el punto de vista sanitario a los Lesionados Medulares, sin poder garantizarles al menos una subsistencia que permita vivir con todas las garantías de felicidad.

Sin duda alguna, todo esto es uno de los motivos que justifican el que para ASPAYM, sea prioritario participar y desarrollar en cuantas medidas y acciones sean necesarias para facilitar la integración dentro de la sociedad de todas aquellas personas, que por uno u otro motivo encuentran al margen de la dinámica social habitual, especial y fundamentalmente las que padecen una Lesión Medular.

Alberto De Pinto

Presidente de la Federación Nacional ASPAYM

 
 
 
 

 




Encuentra todos los establecimientos accesibles